Transformación Agile

Share this post

Posted by: xcom Comments: 0 0

A lo largo de los últimos años, las técnicas de desarrollo Agile han entrado en el ámbito de las TI.

Las organizaciones están aplicando ahora los principios Lean Start-up para definir productos mínimos viables y aprender rápidamente a partir del feedback de los clientes.

Desde nuestra experiencia, los equipos Scrum maduros son fundamentales para un trabajo ágil, pero por sí solos no pueden garantizar la entrega de valor añadido al mercado. Es necesario colaborar estrechamente con negocio y con las partes interesadas, para garantizar que los requisitos del ámbito de negocio lleguen también hasta los equipos de entrega. También se necesitan liderazgos que faciliten la transparencia y promuevan una mentalidad de aprendizaje rápido con el método prueba y error, con una gestión Agile del portafolio, para ofrecer valor al cliente a largo plazo.

Al entregar nuevos productos y servicios al mercado de forma rápida, es un verdadero desafío cumplir con la legislación y mantener el control sin perder la agilidad deseada. Nuestra experiencia de varios años nos demuestra que el enfoque Agile de Anseris funciona.

NUESTRAS CAPACIDADES PARA EL CAMBIO –
¿Cómo podemos ayudarle?

Taller Agile Awareness

¿Por qué convertirse en una organización ágil, y por qué empezar a experimentar con el trabajo ágil? En nuestro taller Agile Awareness, sus directivos y equipos aprenderán sobre el potencial del trabajo Agile, y el poder de los ciclos cortos de revisión, para crear flujo y una toma de decisiones inmediata. Este taller le prepara para emprender el viaje hacia la agilidad.

Valoración de la madurez en el ámbito de Agile

¿Cómo de ágiles son su organización y sus equipos? La adopción de Agile es un viaje que le ayudará a aprender y mejorar continuamente. La valoración de la madurez en el ámbito de Agile es una herramienta online que permite a las organizaciones comprender sus actuales prácticas, decidir cuáles serán los siguientes pasos a seguir y aprender a establecer metas progresivas de cara a convertirse en una empresa ágil más sofisticada.

El desarrollo de software Agile

Le ayudamos con su transición hacia un proceso de desarrollo ágil con una arquitectura escalable que le permite acelerar la entrega de software de alta calidad. Nuestros principios de desarrollo de software Agile facilitan la organización, los ajustes de porfolio, la reducción de atrasos en la entrega,
el alineamiento de los equipos y, lo más importante, el enfoque a negocio.

Orientación sobre Agile

Anseris acompaña en la aportación de valor al negocio en el proceso de transformación Agile. Enseñamos a sus equipos a autoorganizarse, optimizar su forma de trabajar y gestionar las partes implicadas. Para hacer que su transformación Agile sea efectiva no solo es necesario saber qué hacer, sino también cómo, por qué y cuándo actuar.

High Performing Teams

La aplicación de principios Agile no es fácil. Básicamente consiste en que su gente colabore en equipos de alto rendimiento. Para desbloquear su potencial, es necesario un cambio cultural: uno que exige compromiso por parte de los directivos y un fuerte liderazgo. Anseris le ayuda a implementar estos nuevos comportamientos y desarrollar las habilidades de liderazgo necesarias para una exitosa transformación Agile.

Agilidad Empresarial

El concepto Agile se ha extendido más allá del desarrollo de software. Otras áreas de negocio están trabajando de manera ágil, especialmente en cuanto a la gestión de proyectos se refiere. Le ayudamos a crear unidades de negocio ágiles que acortan los plazos de los proyectos y mejoran su
tiempo de respuesta a los cambios en el mercado.

Gestión de proyectos Agile

La gestión de proyectos Agile es un enfoque que permite a los Project Managers entregar un trabajo de alta calidad. La gestión de proyectos Agile consiste en aceptar el cambio, priorizar aquello que ofrecer mayor valor de negocio, y tener información en tiempo real para gestionar los costes, el
tiempo y el alcance. Como resultado, se reducirán las sorpresas negativas al final del proyecto, y aumentará la velocidad de entrega.

Gobierno Agile

La gobernabilidad consiste en la alineación de los proyectos con los objetivos de una organización. Define cómo se establecen, gestionan y controlan las iniciativas. El gobierno Agile es la aplicación de los valores, principios y prácticas Lean/Agile a la tarea de gobierno. Le ayudamos a establecer una estructura de gobierno ágil que le permita mitigar los riesgos y aprovechar nuevas oportunidades.

Formación y certificación Agile

Formar a su gente en una dinámica de trabajo ágil es la manera ideal de alinear su organización o equipo de proyectos con los conceptos Agile y sus metodologías asociadas. Aunque muchas personas hablan del uso de Agile, hay muchas falsas ideas y malentendidos. Una formación adecuada ayuda a asimilar los conceptos Agile y a aclarar las diferencias entre los distintos métodos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *